La domótica y la automatización del hogar


La inteligencia artificial está pasando a convertirse en algo cotidiano: a medida que las personas supervisan y controlan tantos aspectos de sus vidas a través de aplicaciones y dispositivos inteligentes, esperan hacer lo mismo con sus hogares.

Si bien la tecnología del hogar inteligente estaba en auge antes del comienzo de la pandemia, desde que comenzaron las primeras recomendaciones de quedarnos en casa, la relación de los consumidores con su espacio doméstico ha cambiado radicalmente. Nuestros hogares sirvieron como refugio seguro ante una amenaza impredecible, y muchos usuarios sintieron un fuerte sentido de conexión en sus propiedades que no existía antes de la pandemia.

Una de las adquisiciones más destacadas e incluso bastante anteriores a la pandemia, son los sistemas de seguridad. Actualmente, poseen comunicación bidireccional y sensores o cámaras que captan los eventos tanto dentro como fuera de la casa en tiempo real, dando a los usuarios acceso a una transmisión en vivo de los eventos en cualquier momento. Los dispositivos de seguridad que pueden integrarse fácilmente con los asistentes de voz, también han demostrado ser más deseables entre los consumidores que buscan añadir una variedad de dispositivos a una sola red.

Asimismo, en tiempos de cambio climático, el ahorro de energía se ha convertido en una cuestión fundamental en el hogar inteligente. La gente desea un ambiente que proporcione experiencias positivas, con productos y servicios que ayuden a conseguir diferentes objetivos, como hacer la vida más fácil, llevar una cultura sostenible, optimizar el tiempo, dar una mayor sensación de seguridad y por lo tanto, obtener más tranquilidad.

Desde el punto de vista tecnológico, la conectividad y el desarrollo de la interfaz hombre-máquina (HMI) lideran el camino y tienen una importante demanda en el mercado de la domótica y en sus respectivas líneas de productos.

Por eso en SSI te asesoramos y brindamos soluciones para el control y la automatización de tu vivienda.

Para más información, comunícate con nosotros al Correo Electrónico info@ssi.com.uy o Celular/WhatsApp +(598) 097 354 438

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.